Unos cincuenta estudiantes de la Universidad de Granada en Melilla, la Kapodistrian de Grecia y la Oldenburg de Alemania participan en un “nuevo proyecto europeo” complementario al máster en Educación Musical y que lidera la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
Explica Oswaldo Lorenzo, vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, que se trata de una iniciativa financiada en una convocatoria de movilidad internacional del profesorado y de estudiantes que contempla varias charlas de investigación educativa y un intercambio con estas dos universidades extranjeras. Detalla que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que dura tres años.
Resalta que se han desplazado a la ciudad diez estudiantes griegos y diez alemanes acompañados por un profesor de cada país y otro de Estados Unidos. Estarán hasta el próximo martes 30 de mayo y a partir de noviembre los alumnos de Melilla pasarán una semana en Grecia y otra en Alemania.
Subraya Lucía Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, que “es un placer contar con este programa” y espera que se alcancen “buenos resultados” para que se siga extendiendo en el tiempo.