La Federación de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA) denuncia que todavía no se han incorporado los 75 técnicos de Educación Infantil ni los 25 cuidadores para niños con necesidades específicas, a pesar de que la Ciudad Autónoma anunció hace dos semanas que sería en un corto plazo de tiempo.
Destaca Joan Casares que fue ayer cuando se empezaron a llamar a los 75 profesionales de Educación Infantil, por lo que cree que finalmente se incorporarán a principios de octubre y no de forma “inmediata” como aseguró el consejero Miguel Ángel Fernández.
Asimismo, lamenta que haya arrancado el nuevo curso escolar sin los 25 cuidadores porque defiende que son “super necesarios” para los niños con necesidades especiales. Considera que, para empezar de esta forma, “se podría esperar a octubre” cuando se cuente con todos los profesionales necesarios para el buen funcionamiento de los centros educativos.
Por último, avanza el presidente de la FAMPA que próximamente comenzará a reunirse con los diferentes partidos “con la intención de organizar una concentración” para ejercer presión sobre la Dirección Provincial de Educación y que contrate al personal necesario para no depender de convenios con la Ciudad Autónoma.