La FAMPA solicita al Gobierno local en funciones que ponga en marcha la bolsa de los 35 cuidadores para que desde el primer día del curso escolar 2023-2024 esté todo el personal contratado sin causar un perjuicio sobre los alumnos que necesitan de sus servicios.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla, Joan Casares, expone que se trata de dos convenios, uno de ellos que se firma con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para que el Reina Sofía y el resto de los centros educativos de la ciudad cuenten con estos profesionales.
Cree que el cambio de color en el Ejecutivo de la Ciudad genera dudas y preocupación porque coincide el inicio del curso con el final del grueso de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. Por este motivo, solicita que para que no ocurra como en años anteriores se inicien las contrataciones para garantizar que estén incorporados a las aulas desde el primer día.
Afirma que se han mantenido contactos con Isabel Moreno del Partido Popular a pesar de que no se conoce aún quien será el titular de la Consejería de Educación con el nuevo Gobierno. Ha manifestado su voluntad de poner en marcha cuanto antes este programa, pero, denuncia Casares, el problema es el “maltrato de una institución que, de forma involuntaria y por cumplir los legalismos, deja desprotegido al colectivo” de los alumnos con discapacidad.