La Federación de Enseñanza de USO ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno para reclamar una subida salarial para los docentes y la equiparación del complemento específico con el objetivo de “mejorar la calidad de la enseñanza en la ciudad”.
Daniel Aguilar, portavoz de FEUSO, reconoce que no se trata del mejor día para celebrar esta acción reivindicativa porque muchos compañeros afrontan el final del curso escolar y otros están pendientes de las oposiciones que se realizan en los próximos días. Defiende que había que dar “un paso al frente” porque parece ser que el Ministerio de Educación “no está dispuesto” a atender esta reclamación.
Defiende que cuando se habla de mejorar la calidad de la educación no se trata simplemente de invertir en aulas o en equipamiento, sino de pagar como corresponde al profesorado porque son “la base del progreso de la sociedad”. Además, ahora esta subida salarial se hace más necesaria por la disminución del poder adquisitivo que, en el caso concreto de Melilla, se agrava más aún porque es “la segunda ciudad donde más han subido los precios”.
Algunas formaciones políticas como VOX y Somos Melilla han acudido a apoyar las reivindicaciones de los docentes a esta concentración que ha tenido lugar en torno a las 19.30 horas. El presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, ha insistido en que Melilla siempre está “en el furgón de cola en todos los servicios” con gestión estatal y se necesita que la Administración central atienda las demandas porque no es comprensible que “unos territorios tan pequeños y con tantos recursos económicos” no presenten las garantías adecuadas.