La Federación de Enseñanza de USO mantendrá una reunión con el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, para solicitar mejoras que consigan evitar aglomeraciones en la entrada y salida del colegio Juan Caro debido a las obras en la zona de acceso que en estos días ha tenido ocasión de visitar Daniel Aguilar.
El representante del sindicato indica en una nota de prensa que los alumnos y los profesores deben entrar y salir por una puerta secundaria en la que resulta “muy difícil acceder al edificio” y que provoca importantes problemas de organización interna del centro.
USO planteará a la Ciudad Autónoma varios asuntos en materia educativa, entre los que destacará este, en el que propone una “mayor presencia policial en la zona”, así como reclamar “mayor celeridad” en la ejecución de los trabajos para evitar peligros y la presencia de un conserje adicional para “atender satisfactoriamente las necesidades”.
Aguilar explica que, desde el inicio del curso, se han realizado visitas a todos los centros educativos y se ha entrevistado con el equipo de dirección y los docentes para “comprobar el estado de las instalaciones” e informarse de la situación que se vive en cada uno de ellos.