La Feria ha conseguido mover 3,5 millones de euros y ha supuesto 670 puestos de trabajo directos. Francisco Díaz cree que se ha podido organizar esta semana de fiestas patronales “en tiempo récord” pudiendo “satisfacer todos los tramos de edad”.
El presidente de la Fundación Melilla Monumental ha resaltado que en el recinto ferial se han vivido 25 conciertos en ocho días, 11 de artistas foráneos y 14 locales, a los que han acudido del orden de 19.000 personas.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor espera poder contar con más tiempo en los festejos que se organicen los próximos años para poder mantener conversaciones con los feriantes sobre los precios que se fijarán para las atracciones. Señala que las tarifas se fijan por los empresarios, pero que esto no ha impedido que la Ciudad Autónoma haya facilitado el acceso a colectivos vulnerables que dependen de la Administración local.
Fadela Mohatar también ha salido al paso de las declaraciones del Partido Socialista en torno a la falta de competencias del Francisco Díaz para poder hablar sobre los festejos de la Ciudad. Insiste en que la Fundación Melilla Monumental depende del área de Cultura y que, por lo tanto, es una persona “autorizada para colaborar” en la organización de los eventos para poder “desarrollar en tiempo récord” una Feria que ha cumplido con todas las expectativas.