La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Melilla asegura que el Centro Asistencial “no tiene solvencia económica” para pagar las nóminas de febrero de sus trabajadores ni tampoco, dice, para los servicios y el mantenimiento de estas dependencias. Javier Valenzuela, secretario general de la FeSP, pide al Consejo de Administración de la Gota de Leche que se reúna “urgentemente” para poner el dinero que se requiere para el buen funcionamiento de esta entidad que, recuerda, “tiene más de cien años de existencia”.
En declaraciones a COPE Melilla, el ugetista reconoce que su sindicato no entiende cómo se puede poner en peligro la supervivencia del Centro Asistencial por falta de financiación. En este sentido, solicita a Eduardo de Castro – en calidad de presidente del Consejo de Administración- y a las distintas consejerías “que se pongan de acuerdo y que no se enroquen en problemas burocráticos para no abonar las cantidades con las que ya se habían comprometido”. Plantea incluso la posibilidad de ampliarlas debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.
El sindicato detalla que la Ciudad Autónoma debe financiar unas 40 plazas para mayores, ya que el resto, otras cien, están sufragadas a través de un convenio que existe con el Imserso.
De igual modo, Valenzuela entiende que es necesario ampliar la cuantía del convenio que existe con la Administración local para atender a los menores extranjeros no acompañados, ya que el número de niños ha aumentado pasando de 135 a 170.
Además de rectificar y remarcar que el consejero de Economía y Políticas Sociales sí cumplió su palabra y abonó la cuantía con la que se comprometió, la Federación de Servicios Públicos de UGT Melilla aprovecha para hacer un llamamiento a los melillenses para que se pongan en contacto con el Centro Asistencial y compren la lotería de la caridad, ya que esta, recuerda, es otra fuente de ingreso para la entidad.
Para finalizar, el secretario general de la FeSP muestra el compromiso de su sindicato con los 250 trabajadores de la Gota de Leche. Asegura que la Federación de Servicios Públicos está a su disposición.