La primera parada del III Trofeo de Vela Ligera Real Club Marítimo de Melilla-Melilla Sport Capital llega este fin de semana con la flota de Snipe como protagonista, con embarcaciones llegadas desde Andalucía, Murcia, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana, además de Bélgica, Holanda y Polonia, «lo que otorga un carácter internacional a este evento desarrollado por el Real Club Marítimo de Melilla».
La primera señal de atención a la flota mañana sábado está programada a las 12.30 horas. En cuanto las condiciones lo permitan, la competición arrancará con un campo de regata que estará situado frente a las murallas de Melilla La Vieja. La flota que participará en esta regata puntuable para el ranking nacional de la Clase Snipe es de 35 tripulaciones, entre los que se encuentran los actuales campeones de España o regatistas con títulos europeos en su palmarés «y con el aliciente de formar una línea de salida de mucho nivel y con muchos candidatos para luchar por los puestos de honor».
Los actuales campeones de España son los baleares Víctor Pérez y Lucía Guerrero, que parten en el grupo de favoritos, pero sin olvidar al ganador de la Copa de España, Francisco Sánchez. También en la línea de salida Alejandro Fresneda y Javier López -que acudirán al Europeo en Italia-, los dos veces campeones europeos Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre o los motrileños Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo.
La flota local estará formada por seis tripulaciones, con Pablo Rivas y Curro Rubio entre los destacados, junto a Aurora de Juan y Esther Gómez.