La Fundación ‘La Caixa’ ha puesto en marcha una aceleradora para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años con proyectos empresariales en fase inicial que aborden desafíos sociales y medioambientales en Melilla. El nombre de este programa es ‘The Bridge’ y nace con el objetivo de “ayudar a construir una sociedad más justa a través del impulso de empresas emergentes con una propuesta innovadora y un modelo de negocio sostenible y escalable”.
Las candidaturas se deben presentar hasta el 10 de octubre, no será hasta el 27 de octubre cuando se den a conocer los 20 proyectos preseleccionados que, posteriormente, participarán en un bootcamp en línea en noviembre y en un pitch day presencial en diciembre. Finalmente, los 10 mejores proyectos entrarán en la aceleradora y recibirán 25.000 euros y cinco meses de formación y mentoría, mientras que los otros diez proyectos recibirán un premio de 5.000 euros.
Deben presentarse equipos de un mínimo de dos emprendedores con un modelo de negocio sostenible y la voluntad de generar un impacto social o medioambiental. El proyecto debe tener su base en España y encontrarse en fase de desarrollo inicial, con necesidad de una inyección de capital o acceso a inversores.