La Guardia Civil colabora en el puerto para garantizar el normal abastecimiento de Melilla. La labor desarrollada va encaminada a garantizar la seguridad de sus instalaciones y facilitar el trabajo de todos los organismos públicos y privados que permitan su funcionamiento.
Desde el inicio del estado de alarma, han llegado a la ciudad «y despachado a consumo» del orden de unos 60 camiones de gran tonelaje con productos alimenticios y de primera necesidad, con lo que, tal y como se transmite tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Ciudad Autónoma, el suministro está garantizado, de modo que también se hace un llamamiento a la compra de manera responsable.
«En este contexto de excepcionalidad», el trabajo que se desarrolla en el puerto va encaminado a agilizar, facilitar o acompañar en su caso la mercancía que llega a la ciudad para que en el menor tiempo posible esté a disposición de los ciudadanos y organismos que los demandan.
Se apunta que la Guardia Civil es solo un colaborador más en el engranaje de todos los organismos públicos y privados que desarrollan la actividad portuaria, «queriendo visibilizar el trabajo que a diario y sin descanso realizan navieras, estibadores, transportistas, Policía Portuaria, agentes de Aduanas y cuantos operadores logísticos permiten que se despachen a consumo productos alimenticios y de primera necesidad».