La Guardia Civil ha identificado y denunciado al patrón de una moto de agua que realizó una seria de maniobras bruscas para dar alcance a un grupo del delfín que se encontraba en las aguas marítimas interiores de Melilla. Se le acusa de haber cometido una infracción a la Ley sobre Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 7 de agosto cuando un guardia civil de servicio observó como el patrón de una moto acuática, que navegaba entre el puerto comercial y el Puerto Noray, realizaba continuas maniobras de aceleraciones y frenadas bruscas sin motivo aparente.
La actitud de esta persona hizo que el guardia civil se fijase en sus movimientos. El objetivo del conductor de la moto era dar alcance a un grupo de delfines que se encontraba en la zona cada vez que emergían a la superficie para respirar, obligando al grupo de cetáceos a sumergirse cuando que la moto acuática se aproximaba.
Ante el acoso incesante y el grave riesgo que entrañaban las maniobras que realizaba sobre la manada, el agente realizó numerosas señales a través de silbato para llamarle la atención. Tras hacer caso omiso, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para la interceptación de la moto acuática e identificación de su patrón.
Localizada la embarcación en la zona, los componentes del GEAS informaron in situ a la persona que gobernaba la moto de agua que los hechos observados contravenían frontalmente con la convivencia que debe de reinar entre los usuarios del medio acuático con la fauna marina. Finalmente fue denunciado remitiendo la correspondiente denuncia a la Conserjería de Medio Ambiente y Sostenibilidad por ser competente en la materia.