La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de hachís que operaba entre Melilla y Valencia. En la llamada Operación SUQUE se ha investigado y detenido a cinco personas a las que se les imputa delitos de organización criminal y contra la salud pública.
La investigación se inició el pasado mes de junio de 2021 cuando se intervino una furgoneta en el puerto de Melilla que disponía de un doble fondo “muy sofisticado” en la que se localizaron 264 kilogramos de hachís. En esta actuación fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo.
En el mes de marzo de este año, la Guardia Civil daba por desarticulada la organización con la detención del resto de miembros, pero la investigación ha permanecido abierta bajo secreto hasta que se ha dado por finalizada la labor operativa relativa a blanqueo de capitales.
En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 264 kilos de hachís, tres vehículos, dos viviendas y tres locales comerciales, así como siete teléfonos móviles, material electrónico y diversa documentación.