La Guardia Civil informa de que desde que comenzó el año se han contabilizado en la ciudad 41 delitos de tráfico de drogas por el procedimiento del “volteo”, esto es, el lanzamiento de paquetes de droga desde el lado marroquí de la valla, que han conllevado la intervención de 36 kilos de droga y la detención de 26 personas.
Una de estas actuaciones se produjo el domingo pasado por la tarde cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia realizaba su servicio por las inmediaciones de Barrio Chino y se percató de la presencia de dos personas ocultas entre los arbustos, que emprendieron la huida al ver a los agentes. Tras ser alcanzados, los agentes encontraron un paquete con 260 gramos de “kiffi” donde se habían ocultado. Los detenidos son menores, de nacionalidad marroquí, que han reingresado en el centro de menores de Rostrogordo, donde tienen su residencia.
En otra actuación el pasado martes, los agentes detuvieron a un joven de 18 años de nacionalidad marroquí que huyó tras ser sorprendido en el interior del centro de Rostrogordo, donde no residía, con 91 dosis de “kiffi” dispuestas para su venta. Ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de venta al menudeo.