La Guardia Civil ha identificado en Melilla a 1.372 personas en la vía pública y ha detenido a 30 personas por incumplir las medidas de confinamiento impuestas por el decreto de estado de alarma. La Comandancia ha tramitado, además, 294 propuestas de sanción y ha interceptado e identificado a 188 vehículos.
Dentro de los controles establecidos en determinados puntos para velar por el cumplimiento de estas medidas, la Guardia Civil detuvo el pasado 10 de abril a una persona que había sido ya denunciada en ocho ocasiones anteriores por no cumplir las medidas de movilidad. En este caso, se le imputa un supuesto delito de desobediencia, tipificado en el Código Penal, por su reiterada actitud de incumplimiento a los mandatos impuestos en el estado de alarma.
Ese mismo día, los agentes detuvieron también a una persona que al ser requerida emprendió la huida y que escondía bajo la ropa diversas dosis de hachís. Por otra parte, dos personas han pasado a disposición judicial en calidad de investigados como supuestos autores de un delito contra la salud vial al comprobar que conducían en zonas despobladas y de forma injustificada. Uno de ellos conducía con todos los puntos del carné retirados y el otro con sentencia judicial firme en vigor de prohibición de conducir vehículos a motor.