La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de robo con violencia y amenazas. Son cuatro hombres de entre 21 y 34 años de nacionalidad argelina que ya han pasado a disposición judicial “y a los que les constan numerosos antecedentes policiales de análoga naturaleza”. Las víctimas son dos jóvenes, pareja sentimental, que fueron abordados cuando paseaban cogidos de la mano.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 6 de julio. La pareja de jóvenes de 26 y 27 años que paseaban cogidos de la mano fueron abordados por un grupo formado los ahora detenidos, que les rodearon.
Acorralados, uno de ellos les pidió un cigarrillo en una clara maniobra de distracción, mientras otro de los asaltantes – provisto de un cuchillo de grandes dimensiones- cogió a uno de ellos por detrás amenazándoles para que les dieran sus pertenencias, mientras los otros dos les agarraban por la espalda y les sustraían su cartera y teléfono móvil.
Al resistirse una de las víctimas, le propinaron golpes, puñetazos y patadas, “a la vez que gritaban ahí están los gays“. Los jóvenes fueron humillados y amenazados, “sufriendo vejaciones morales y personales por su condición sexual, siendo arrastrados por el pelo varios metros mientras recibían amenazas de muerte a gritos de gays, os vamos a matar por maricas”.
Consiguieron zafarse de los delincuentes y huir en dirección al CETI, donde fueron atendidos por los vigilantes de seguridad, que no dudaron en solicitar la presencia de los servicios de asistencia sanitaria y de la Guardia Civil.
Presentada denuncia ante la Guardia Civil, ambos reconocieron a sus agresores en un reconocimiento fotográfico. Se montó un dispositivo policial de búsqueda, cerco y localización de estas personas, abordando a los detenidos cuando estaban durmiendo al raso en el campo, “en un lugar próximo al río en las inmediaciones del lugar de los hechos”.