La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios robos con violencia con resultado de lesiones. Los dos detenidos que son mayores de edad ya han ingresado en prisión y los otros dos, menores, en el Centro de Reforma.
En todos los casos, los ahora detenidos asaltaban a las víctimas con armas blancas u objetos contundentes con las que les intimidaban y si se resistían les asestaban pinchazos en diversas partes del cuerpo “o les golpeaban hasta doblegar su voluntad y apoderarse de sus pertenencias, generalmente teléfonos móviles, documentación y dinero”. Todo en zonas apartadas y despobladas, como el camino de carros, en las inmediaciones del CETI, del Centro de Menores de Purísima o en zonas adyacentes, “lugares habitualmente utilizados por las víctimas”.
Tres de los delitos esclarecidos se han llevado a cabo entre el viernes y el domingo tras las denuncias presentadas por las víctimas, residentes en el CETI “que sufrieron pinchazos con arma blanca en diversas partes del cuerpo y otra un botellazo en la cabeza, por la que precisó nueve puntos de sutura”.
Los detenidos por estos tres delitos son dos menores de 16 y 17 años, ambos de nacionalidad marroquí.
El cuarto delito esclarecido ocurrió el pasado 24 de mayo. Dos personas provistas de armas blancas asaltaron a una persona residente en el CETI, “ocasionándole diversos cortes en el hombro y cara al resistirse a entregarles sus pertenencias -dinero y su teléfono móvil- que, finalmente, le arrebataron tras dejarlo herido”.
En este caso, los detenidos son dos personas de nacionalidad marroquí de 20 y 29 años que fueron localizados el pasado viernes en las inmediaciones del cauce del Río de Oro en su confluencia con la carretera de Farhana.