La Guardia Civil ha detenido a los dos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves al apuñalar con un arma blanca a un joven con el propósito de sustraerle su teléfono móvil.
Los detenidos son dos varones de 27 y 20 años de nacionalidad tunecina y marroquí a quienes les constan numerosos antecedentes de distinta naturaleza. Ambos han ingresado ya en prisión. En cuanto a la víctima, es otro joven de 28 años de nacionalidad tunecina que sigue hospitalizada y pendiente de evolución.
Se explica que los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de junio en torno a las 22.00 horas en las proximidades del CETI. Los ahora detenidos se aproximaron a la víctima “invitándole a que le acompañara con el fin de entablar conversación, a lo que accedió”. Al llegar a una zona más retirada, uno de los asaltantes esgrimió un arma blanca sobre el pecho de la víctima, mientras que el otro asaltante le registraba los bolsillos y le intentaba sustraer su teléfono móvil.
A pesar de que intentó evitar el robo de su teléfono, uno de los asaltantes le mordió en su hombro izquierdo para que dejara de resistirse. Tras un fuerte forcejeo, el otro asaltante le asestó una puñalada en su muslo derecho, mientras su compañero le asestó otra puñalada más grave en el tórax.
El joven agredido fue auxiliado por personal del CETI y trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal. Reconoció a los autores como residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, pero aseguró que no mantenía ningún tipo de relación con ellos. Identificados en una ‘rueda fotográfica’, fueron localizados poco después en una zona próxima a donde sucedieron los hechos.