La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación “en el interior de un conocido establecimiento de restauración de la ciudad”.
Fue la propietaria la que se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil manifestando un robo en su establecimiento en el que le fueron sustraídos 18.000 euros de la caja fuerte. Se consiguió identificar a los autores del robo con los datos facilitados por la víctima y los trabajadores del local, además de por el estudio y análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de las calles colindantes.
Actas de reconocimiento fotográfico con los datos físicos aportados y los dos delincuentes fueron reconocidos “sin género de dudas”, ya que eran personas que frecuentaban el negocio. Ambos cuentan con antecedentes policiales “por análoga naturaleza”.
Ante la descripción física y reconocimiento de la víctima y de los trabajadores, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos jóvenes, que han pasado a disposición judicial como autores de un delito de robo con violencia y fuerza en las cosas. El juez acordó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.