La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un robo en el interior de vehículos. La primera actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado. Una patrulla de seguridad ciudadana observó en las inmediaciones del centro comercial a dos personas muy jóvenes que portaban dos bolsas con diversos objetos en su interior, objetos que no pudieron decir de dónde procedían.
Realizada una batida por las inmediaciones, los agentes localizaron dos vehículos con signos de haber sido violentados. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con sus propietarios quienes reconocieron los objetos recuperados, interpusieron las correspondientes denuncias por los daños ocasionados y por el robo cometido. En esta bolsa, además de documentación, se intervino una videoconsola, ropa deportiva y otros enseres.
Las dos personas detenidas son dos jóvenes de nacionalidad marroquí, ambos menores de edad, que pasaron a disposición del Fiscal de Menores como presuntos autores de robo en el interior de vehículos, decretando la Autoridad Judicial el internamiento de uno de ellos en el Centro de Reforma al contar con diversos antecedentes por delitos de análoga naturaleza.
La segunda actuación tuvo lugar el martes 3 de marzo también por las inmediaciones del centro comercial, donde los agentes localizaron diversos objetos que se encontraban de forma semioculta entre palés de madera situados en el suelo, entre la maleza.
Los objetos que se encontraron (entre los que había documentación personal, ropa deportiva y una pala de pádel) se correspondían con enseres denunciados por haber sido sustraídos del interior de otros dos vehículos.