La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, por la noche, cuando un ciudadano alertó a una patrulla de agentes que había presenciado cómo dos jóvenes habían fracturado la ventanilla de un vehículo estacionado a la altura de la calle Héroes de España y, ante su presencia, se dieron a la fuga.
Los agentes comprobaron que se había fracturado el cristal del turismo y observaron síntomas de manipulación en su interior con el propósito de sustraer los objetos que allí se encontraban.
Fue entonces cuando se alertó a varias patrullas del cuerpo para realizar una batida por la zona. Se localizaron a dos personas que presentaban las mismas características físicas y de vestuario que los datos aportados por el testigo y que andaban con aparente normalidad por la explanada del centro comercial.
El testigo de los hechos distinguió a los dos jóvenes como los autores del robo sin ninguna duda. Los dos varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en grado de tentativa. A ambos les constan antecedentes policiales por hechos de análoga naturaleza.