La Guardia Civil ha detenido a once personas como autores de delitos de lesiones y de riña tumultuaria. Sucedió en la tarde del pasado 31 de diciembre, cuando tres personas que se encontraban en la zona del dique de Puerto Noray fueron increpadas por un grupo de jóvenes que intentaron robarles sus pertenencias.
Ante la resistencia de las víctimas, los jóvenes les agredieron de forma violenta, “utilizando diversas armas, como palos, botellas e incluso una katana”, ocasionándoles graves heridas. Dos de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas e intervenidas quirúrgicamente de urgencia.
“Tras una ardua investigación” consistente en el visionado de imágenes, en la declaración de las víctimas y de los testigos y de varias actas de reconocimiento fotográfico, se lograron recabar los datos necesarios para la plena identificación de los autores y el esclarecimiento de los hechos delictivos. Detenidas y puestas a disposición judicial once personas. El juez decretó el ingreso en el Centro de Menores Infractores de dos de ellos como autores de un delito de lesiones y de riña tumultuaria y medidas cautelares para los nueve restantes.