La Guardia Civil ha detenido estos días a seis individuos como supuestos autores de varios delitos de tráfico de drogas y de un delito de robo con violencia cometido con arma blanca.
Respecto a este último hecho, se apunta que la intervención tuvo lugar el pasado 18 de abril cuando una patrulla fue alertada por un ciudadano de la confrontación entre dos personas en la explanada del Álvarez Claro. Al llegar al lugar, los agentes apreciaron a dos personas forcejeando y a una de ellas gritando.
La víctima denunció haber sido agredida por un varón que la amenazó con una navaja para intentar robarle sus pertenencias, arma que había escondido en un árbol al ver llegar a los efectivos. Realizada una batida por la zona, los guardias civiles localizaron una navaja de grandes dimensiones conocida como “alfaca”, que el detenido reconoció como suya. El detenido es un varón de 31 años, de nacionalidad española con residencia en Melilla y con antecedentes policiales.
Al margen de esta actuación, la Guardia Civil ha realizado esta semana tres intervenciones contra el tráfico de drogas. Dos de ellas tuvieron lugar con ocasión del lanzamiento de paquetes de drogas a través del vallado fronterizo y, una tercera, tras la fiscalización y control de personas en la Pista de Carros.
Como resultado de estos operativos, la Guardia Civil ha detenido a cinco menores, todos ellos residentes en La Purísima, y han aprehendido 3.000 gramos de hachís (preparados en diez tabletas para su venta) y dos paquetes de un derivado también del hachís conocido como “Kiffi” con un peso de 1.000 gramos.
A los presuntos autores se les imputa un delito de tráfico de drogas. Los cinco jóvenes han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad.