La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años que introducían droga en Melilla a través del vallado fronterizo. De nacionalidad marroquí, los dos menores de edad son residentes en el centro de Rostrogordo y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. El mayor de edad, a quien le constan diferentes antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
A los tres detenidos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en torno a las 04.20 horas en las inmediaciones del control fronterizo de Barrio Chino. Cerradas las fronteras debido a la alerta sanitaria del COVID-19, la Guardia Civil había constatado cómo los narcotraficantes vuelven a introducir la droga en Melilla “lanzándola desde territorio marroquí por lo alto del vallado fronterizo”.
Establecido el dispositivo de vigilancia apoyado con cámaras térmicas de visión nocturna, los agentes pudieron constatar cómo un vehículo se acercaba desde el lado marroquí al vallado y comenzó a voltear unos paquetes hacia el lado español, “momento en el que tres personas se acercaban al vallado, agazapadas y camufladas entre el abundante matorral y arboleda para, una vez recepcionado, huir a la carrera”.
Dos agentes se dirigen hacia la zona y descubrieron a tres jóvenes agachados y ocultos entre olivos. Junto a ellos, localizaron “un pantalón” al que se habían adosado doce paquetes de hachís que alcanzaban un peso de seis kilos.