La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntos autores de robo con violencia con resultado de lesiones. Las víctimas son un hombre residente en el CETI y un menor acogido en el Centro de la Purísima.
En el primero de los casos, los hechos sucedieron en el Camino de Carros, zona próxima a la carretera de Farhana. El hombre que reside en el CETI fue fue abordado por un individuo que esgrimía una navaja de grandes dimensiones, “ocasionándole cortes en el antebrazo derecho para robarle las pertenecías que portaba”, pero huyó al no conseguir su propósito.
En su declaración, la víctima reconoció conocer a su agresor, llamando la atención sobre una cicatriz en la mejilla derecha. Fue localizado y detenido días después. De hecho, mostró “gran resistencia y violencia física, ocasionado en el forcejeo lesiones leves a uno de los guardias civiles actuantes”. Se trata de un joven de 24 años de nacionalidad magrebí que ha sido puesto a disposición judicial.
Con respecto a la segunda agresión, la víctima, en este caso, es un menor acogido en Purísima. Fue abordado por otros tres menores, también residentes de ese centro, en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar. Le amenazaron con una cuchilla para robarle una riñonera que contenía cierta cantidad de dinero y un teléfono móvil.
Detenidos dos de los presuntos autores, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El tercero todavía no ha sido localizado, “pero se continúan realizando gestiones para su detención”.