La Guardia Civil ha detenido a un varón de 19 años, y de origen marroquí, como presunto autor de un delito de violencia de género con resultado de lesiones. Hoy pasará a disposición judicial.
En nota de prensa, se informa de que fue ayer cuando, sobre las 10.20 horas, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la que se tuvo conocimiento que una mujer había mantenido un altercado con su pareja en su domicilio y que requería ayuda.
Una patrulla se personó en el lugar de los hechos. Fue la mujer supuestamente agredida la que abrió la puerta a los agentes y confirmó “que había mantenido desavenencias con su pareja”, un hombre que en el acaloramiento de la discusión “le había amenazado con un cuchillo” y le había agredido. Matizó que no era la primera vez que ocurrían hechos similares.
Franqueado el paso al domicilio, se encontró en el salón de la vivienda al autor de los hechos. Activado el protocolo establecido en estos casos, se procedió a dar protección integral a la víctima, así como asesoramiento de los derechos que se le asisten como víctima de violencia de género y se trasladó al Centro de Salud para que fuese evaluada de sus lesiones.