La Guardia Civil ha detenido en el puerto al conductor de un turismo en el que se localizaron 41,4 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el depósito de combustible cuando se disponía a embarcar en el buque con destino a Almería.
Tras una primera inspección visual, los guardias civiles apreciaron indicios sobre la parte trasera del vehículo. En concreto, en el interior del maletero. En una segunda inspección, el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó la misma zona, por lo que se fijó la atención en el depósito de combustible, donde se habían escondido 63 paquetes de tamaño similares que, por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís. La droga intervenida arrojó un peso de 41,40 kilos “y alcanzando un valor de 85.760 euros, según las tablas actuales que emite la Oficina Central Nacional de Estupefacientes”.
Detenido el único ocupante del turismo. Se trata de un hombre de 66 años de nacionalidad española que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 165.600 dosis de este tipo de estupefaciente.