La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de hurto, amenazas y lesiones con arma blanca ocurrido en la playa de los Galápagos, llevándose una mochila de una joven y apropiándose de un teléfono móvil de alta gama.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado día 20 de julio, cuando la joven se encontraba en la playa y un varón adulto le sustrajo su mochila.
Posteriormente, unas jóvenes que se dirigían hacia el lugar encontraron en las inmediaciones la una mochila, y tras ser entregada a su propietaria, comprobó que le habían sustraído un teléfono móvil de alta gama valorado en unos 900 €. El día después, 21 de julio, la misma joven víctima del hurto se encontraba en la playa de los Cárabos cuando fortuitamente reconoció al presunto autor y comenzó a recriminarle que le devolviera su teléfono, recibiendo como respuesta una actitud chulesca y llegando a agredirla, incluso, amenazándola con un arma blanca.
El hecho protagonizado por la víctima y el presunto autor fue presenciado por un joven bañista que acudió en defensa de la chica, momento en el que este huyó del lugar, amenazándole también con un arma blanca.
De los datos obtenidos y del conocimiento que se tenía del presunto autor el cual se había ocultado para evitar su localización, el pasado día 24 de julio una patrulla de servicio lo reconoció en la avenida Juan Carlos I procediendo de inmediato a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.
Un viejo conocido de la fuerza actuante
El varón, de 38 años de edad, es natural de Melilla y ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de hurto, dos de amenazas y uno por lesiones, logrando recuperar el teléfono móvil de la joven.
Plan Especial “Playas Seguras”
Con motivo del periodo estival, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local han iniciado el Plan Especial “Playas Seguras” para garantizar un clima de seguridad entre los usuarios de las playas de Melilla en el ámbito de sus respectivas demarcaciones.
Cabe recordar que, la colaboración ciudadana es una pieza fundamental en estos casos en los que se producen actos delictivos contra las personas y sus bienes, siendo de vital importancia para los agentes investigadores todos los datos que conduzcan a indicios o pesquisas y lograr así, la detención de sus autores.