La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto a un joven de Melilla de 20 años por un supuesto delito de tráfico de drogas. Fue el pasado 3 de abril durante los registros e inspecciones de los viajeros previos al embarque del vuelo con destino a Málaga.
El ahora detenido mostraba cierto titubeo al pasar por el arco de seguridad, lo que levantó las sospechas. Identificado el viajero, fue invitado a dependencias de la Guardia Civil “y, en lugar reservado, se realizó un palpado superficial, detectándose bultos irregulares a lo largo de la espalda y abdomen que a simple vista no se podían apreciar”.
Tras indicarle que se quitase la ropa, el joven llevaba “a modo de ropa interior” un traje de neopreno que cubría 49 tabletas de hachís adosadas al torso “con el objetivo de evitar ser detectado las numerosas pastillas que portaba”.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha aprehendido 5.100 gramos de hachís, evitando la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 20.400 dosis de este tipo de estupefaciente.