La Guardia Civil ha intervenido más de 333 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en la zona trasera y el chasis de vehículos que pretendían embarcar en los buques con destino al puerto de Almería y que se registraron en el marco de las funciones de resguardo fiscal. Las actuaciones se han saldado con cuatro personas detenidas y la intervención de la droga localizada.
Con motivo del retorno de personas dentro de la Operación Paso del Estrecho, la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado un incremento en este tipo de ilícitos penales en los que los ocupantes de los vehículos que pretenden embarcar son familias acompañadas de menores de edad, incluso de bebés, que, “aparentando normalidad”, aprovechan la circunstancia del elevado número de vehículos que en un corto espacio de tiempo embarcan en los distintos buques dificultando más si cabe la labor de fiscalización.
Los canes detectores de droga de la Guardia Civil con sus respectivos guías han intervenido un total de 333,400 kilogramos de polen de hachís distribuidos en 516 paquetes de diferente formas y tamaños. De esta manera. se ha evitado la circulación en el mercado ilícito de más de un millón trescientas mil dosis de este tipo de estupefaciente.