La Delegación del Gobierno en Melilla también pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad durante la Feria 2024.
La delegada, Sabrina Moh, se ha reunido con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Arturo Ortega, y responsables de los locales de ocio del Puerto Noray, donde también se desarrollará este operativo ya que tras el cierre de las casetas del recinto ferial se prevé que el público acuda hasta esta zona.
Agentes de la Guardia Civil realizarán diferentes controles en el acceso y salidas del Puerto. Será durante toda la Feria pero especialmente entre las 20.00 horas y la 1.00 horas de la madrugada, cuando los locales del Puerto tienen previsto su cierre.
La reunión de ayer contó con la participación de la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, ya que estos locales serán ‘Punto violeta’, es decir, espacios libres de violencias machistas donde se podrá encontrar un cartel con el código QR donde se ofrecerá información sobre qué hacer ante un caso de violencia de género.