La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Melilla de 91,7 kilos de polen de hachís. Ha sido en el desarrollo de dos actuaciones contra el tráfico de drogas previas al embarque de los vehículos con destino a la península. Tres personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial.
En un turismo con placas de matrícula holandesa y que embarcaba con destino Málaga se apreciaron irregularidades en el suelo del vehículo y en la zona de los asientos traseros, “hallando dos planchas colocadas de manera que pudieran simular la ocultación de la droga”. El polen de hachís se distribuía en 67 paquetes que alcanzaban un peso de 51,7 kilos. Detenidas las dos personas que viajaban en ese coche: un hombre de 55 años con residencia en los Países Bajos con antecedentes policiales de análoga naturaleza y otro de 38 años con residencia en Bélgica.
En el preembarque de vehículos en el buque ‘Ciudad de Granada’ con destino a Almería se localizaron 40,3 kilos de polen de hachís se descubrieron 184 paquetes de droga que se habían escondido en el parachoques delantero y trasero, las aletas, en las puertas del turismo y en el chasis.
En este caso, el conductor del vehículo, también detenido, es un varón de 50 años de nacionalidad española y con residencia en Bilbao, lugar del destino posible de la droga.