La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que le constaban cinco órdenes de detención en vigor y que fue localizada en el interior del maletero de un turismo “que circulaba próximo a la entrada del recinto aduanero de Beni-Enzar”.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, cuando un dispositivo de control desplegado por el Equipo LINCE de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla dio el alto a un vehículo “con placa de matrícula nacional ocupado por dos chicas jóvenes”. Tras identificar a una de sus ocupantes, se indicó a la conductora que abriera el maletero del coche, “mostrando una actitud dubitativa y esquiva, pero accediendo finalmente”.
Allí localizaron “a un varón tumbado”. Se inmovilizó al individuo para su identificación, “para asegurar su integridad física y evitar su posible fuga a la vista de esa situación extraña e inverosímil”.
Consultada la filiación del sujeto en cuestión en las bases de datos policiales, resultó que le constaban cinco órdenes de detención en vigor por delitos de quebrantamiento de condena y contra la salud pública, “correspondiendo ésta última como órgano judicial reclamante la Audiencia Nacional”. Además, le constaba otros dos señalamientos: uno de la Interpol y otro de retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.
“Practicado un reconocimiento exhaustivo del interior del vehículo”, se halló una bolsa con pertenencias del ahora detenido y en uno de sus bolsillos un pasaporte español, 2.050 euros y 300 dirhams. Se trata de un varón de nacionalidad española que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena en grado de tentativa y por las requisitorias judiciales en vigor de los diferentes juzgados.