La Guardia Civil ha localizado e intervenido en una embarcación en la dársena pesquera 90 kilos de pescado y marisco “ocultos y sin declarar” que alcanzaban un valor de, aproximadamente, 1.500 euros. La mercancía fue transportada en una embarcación ligera tipo pesquero y se había ocultado en el interior de tres contenedores tipo capazo. Los denunciados trataban de eludir los requisitos fiscales de importación, “así como las medidas fitosanitarias para introducir este tipo de género en la ciudad” para, una vez en Melilla, proceder a su distribución y venta de manera ilegal.
En el marco de la prevención contra la inmigración irregular en el mar y la campaña de control de embarcaciones de recreo y motos de agua, fue el pasado sábado cuando agentes de servicio observaron cómo dos individuos transportaban un contenedor tipo capazo desde una embarcación marroquí amarrada en la dársena pesquera del puerto deportivo hasta un vehículo estacionado en las proximidades. Fiscalizado el interior de ese coche, los guardias civiles hallaron otros dos capazos más distribuidos en el asiento trasero y otro en el maletero.
“Previa valoración de los hechos y del valor de la mercancía intervenida”, se le formula al hombre identificado una infracción por contrabando.