La Guardia Civil de Melilla ha localizado a un inmigrante que fue arrojado al mar desde una moto acuática y ha detenido al patrón de la embarcación como presunto autor de un delito de tráfico de personas.
Se comunica que el servicio de vigilancia de costas y fronteras avistó el pasado domingo una embarcación de recreo procedente de Marruecos ocupada por dos personas, “observando cómo uno de ellos se lanzaba al mar, logrando alcanzar a nado y con dificultades, la playa de Horcas Coloradas”. Asimismo, se realizó un seguimiento a la moto náutica, “que se dirigía a toda velocidad con dirección al puerto”.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana auxilió en el lugar al inmigrante, desplazándose posteriormente hacia el puerto deportivo. Allí se localizó al patrón de la moto de agua y fue reconocido “sin ningún género de dudas” por el migrante como la persona que le trasladó desde las costas marroquíes y le arrojó al mar.
El patrón es un hombre mayor de edad de nacionalidad española y con residencia en Melilla que ha sido detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En buen estado de salud, el inmigrante fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en cumplimiento a la legislación vigente en materia de extranjería.