Desde la Comandancia de la Guardia Civil se informa de que en un establecimiento comercial habilitado solo para la venta de alimentos se localizó «géneros de tabaco» y una bolsa de unos 350 gramos de peso identificada supuestamente como ‘taba’ dispuesta para la venta. Se trata de un tipo de picadura de tabaco, mezclada con otro tipo de plantas no identificadas, que se consume masticándola y sus efectos pueden ser adversos y nocivos para la salud.
Además, en ese establecimiento se localizaron dos armas blancas tipo machete que también fueron intervenidas, cursándose las correspondientes denuncias.
Detenido por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad
La Guardia Civil ha detenido a una persona por delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad. Había incumplido las medidas restrictivas de movilidad impuestas en la crisis sanitaria para, supuestamente, ir a comprar tabaco.
Los hechos ocurrieron en las proximidades de la rotonda del control fronterizo de Farhana, donde una patrulla observó a una persona agazapada entre los vehículos estacionados. Huyó al percibir la presencia de los agentes, “teniendo que ser perseguida a pie, a la carrera, hasta que finalmente pudo ser alcanzado”.
En el momento de la detención, esta persona ofreció fuerte resistencia y llegó a esgrimir una navaja que no llegó a utilizar. Argumentó que había salido “para comprar tabaco”, localizándole entre las ropas una dosis de droga del tipo metanfetamina. Se trata de un joven con residencia Melilla que ha pasado a disposición judicial.
Además, se apunta que, en un solo día, la Guardia Civil ha interpuesto 17 denuncias a ciudadanos por incumplir la obligación de confinamiento.