Comunica la Delegación del Gobierno que cuatro jóvenes de Melilla, “menores de edad”, salieron ayer por la tarde a dar una vuelta en una moto acuática y que, debido a una vía de agua, la moto se escora, cayéndose tres de los ocupantes al mar “y siendo arrastrados por la marea hacia Marruecos”.
Un ciudadano que se encontraba en la zona del Barranco del Quemadero observó al joven que se había aferrado a la moto acuática y que estaba pidiendo auxilio, por lo que dio aviso al 112, que, a su vez, derivó la llamada a la Comandancia de la Guardia Civil.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) de la Guardia Civil de Melilla salieron al auxilio de estos jóvenes. Tras rescatar a este joven, les traslada que otros tres menores se agarraron a un chaleco salvavidas pero que desconocía dónde estaban, “dado que, debido a la marea, se habían ido alejando y estaban fuera del alcance de su vista”.
Se destaca desde la Delegación del Gobierno que, “gracias a la pericia de los GEAS y los NIR”, los tres jóvenes fueron localizados rápidamente a pesar de que se encontraban a una milla de distancia de la moto acuática. Tras ser auxiliados y devueltos a tierra firme, manifestaron encontrarse perfectamente, haciéndose cargo de ellos sus progenitores.
📸 Archivo