La Guardia Civil ha realizado tres nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas “a pequeña escala” que se han saldado con la detención de 4 adultos y la incautación de 4.500 gramos de “polen de hachís”.
Los servicios realizados se enmarcan en las funciones de Resguardo Fiscal de Estado encomendadas a la Guardia Civil y los dispositivos de control e intensificación planificados por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, que se realizan en los registros e inspecciones previos a los embarques de los pasajeros de los buques y aviones con destino a la península.
En esta ocasión, dos han sido las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Muelle en los registros de pasajeros previos al embarque de los buques con destino a Málaga realizados durante el fin de semana.
En la primera actuación, se identificó a dos mujeres jóvenes adultas, que mostraban una actitud de indiferencia y desasosiego, pero que, una vez en dependencias policiales manifestaron de forma espontánea a la Guardia Civil que portaban sustancias estupefacientes adosadas al torso. Pensaban embarcar en el buque que une Melilla y Málaga. Cada una de ellas llevaba diez pastillas adosadas a la cintura con cinta adhesiva arrojando un peso total de 2.800 gramos de “polen de hachís”.
Las detenidas, de 18 y 20 años, son dos mujeres adultas de nacionalidad española y con residencia legal en Málaga. Una de ella tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas. Ambas han sido detenidas por un delito de tráfico de drogas,
La segunda actuación, se llevó a cabo sobre un varón que se disponía a embarcar con destino a Málaga y que caminaba de forma inusual y con claros síntomas de nerviosismo. Antes tales indicios, se le realizó un cacheo superficial y se le localizó en el interior de la prenda interior que vestía diez pastillas de diferentes tamaños, con un peso total 1.000 gramos de “polen de hachís”. El detenido resultó ser un ciudadano residente en Melilla de nacionalidad española, menor de edad, el cual fue entregado a sus padres. Se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.
La tercera y última actuación en la lucha contra el tráfico de drogas se produjo en el aeropuerto, en concreto, cuando un viajero varón efectuó su control de equipaje de mano por el arco detector de metales sin nada que destacar en sus pertenencias, pero si en la actitud mostrada hacia el guardia civil actuante.
Su intuición le condujo a su identificación y traslado a dependencias oficiales del aeropuerto que, en sus funciones de Resguardo Fiscal y Seguridad aeroportuaria, procedió a un palpado superficial. Esta persona llevaba siete tabletas adosas a su cuerpo de una sustancia marrón verdosa que aparentaba ser polen hachís con un peso de 700 gramos. El detenido resultó ser un ciudadano de 19 años, de nacionalidad marroquí con residencia legal en España, residente en Melilla.