La Guardia Civil ha recuperado en Melilla una embarcación semirrígida que había sido robada en la localidad almeriense de Carboneras y que su propietario valoró en 100.000 euros. Cuatro personas han sido detenidas -una de nacionalidad española y tres de nacionalidad marroquí-. El abordaje se realizó en las proximidades de los acantilados de Aguadú.
Fue el pasado lunes cuando miembros de la Guardia Civil de Carboneras (Almería) comunican a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla el robo de una embarcación neumática y que su propietario denunció esa madrugada. “Con los datos facilitados por el perjudicado y las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil de Almería”, los investigadores obtuvieron indicios suficientes para presumir que los presuntos autores del robo se dirigían rumbo a las proximidades de la costa melillense, “activándose entonces los mecanismos de comunicación y colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla”.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se trasladó a la zona de Aguadú. Allí se localizó una embarcación a la que se dio el alto, “pero su patrón respondió con maniobras evasivas y haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes”. Una vez fue interceptada, se verificó que era la que había sido sustraída y que estaba ocupada por cuatro personas. A uno de los detenidos le consta un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Torrevieja (Alicante) y dos más de prohibición de salida del territorio nacional dictada por ese mismo juzgado de Torrevieja y por otro de Roquetas de Mar (Almería).