La Guardia Civil ha recuperado en Melilla un turismo de alta gama, valorado en unos 45.000 euros, cuyo robo fue denunciado en Suecia. Como resultado de la investigación, coordinada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, se ha identificado a dos personas de nacionalidad marroquí con residencia legal en esta ciudad y vinculadas con el delito, una en calidad de investigada, y otra como testigo de los hechos. En cuanto al conductor del vehículo, se continúan haciendo gestiones para su localización.
Gracias a la estrecha colaboración existente entre la Jefatura Local de Tráfico y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, se recibió informaciones sobre el trámite irregular de cambio de titularidad de un vehículo por parte de un ciudadano magrebí con residencia legal en España.
Iniciada una primera línea de investigación, se averiguó que el vehículo había sido trasladado desde Suecia hasta Melilla por el puerto de Málaga. El vehículo, un Mercedes E320CDI, con matrícula de Suecia, figuraba a nombre de un ciudadano palestino con residencia en dicho país.
Consultados los datos del vehículo en las bases de datos policiales de la Guardia Civil, constaba un señalamiento en vigor en SIS- Suecia por robo de vehículo. Tras las gestiones realizadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial con las autoridades policiales suecas, se ha podido constatar la comisión de este delito.