La Guardia Civil ha recuperado en Melilla un vehículo de alta gama valorado en 46.000 euros que había sido robado en Francia.
Fue el pasado 6 de octubre cuando una patrulla de servicio observó un vehículo que circulaba por la carretera de circunvalación “realizando maniobras titubeantes”. En ese momento no fue posible su identificación “por el tráfico intenso”, pero se tomó nota de la matrícula para gestiones posteriores.
Consultada la placa de matrícula en las bases policiales, resultó que constaba una requisitoria de las autoridades policiales francesas por un delito de robo que había sido denunciado el 4 de octubre en una localidad de Francia. “De las gestiones policiales realizadas” los agentes investigadores obtuvieron indicios suficientes de que el turismo se podría encontrar en un depósito de vehículos. “Tras la comprobación física y documental”, se constató que se trataba del coche robado.
La empresa perjudicada había denunciado a la persona que depositó el vehículo por un segundo turismo también de alta gama valorado en 50.000 euros. El sujeto en cuestión utilizaba el mismo modus operandi: adquiría los vehículos de alta gama a través de financiera “y, mediante falsedad documental, se proveían de nuevos permisos de circulación franceses a nombre de terceras personas”.
Respecto de los presuntos autores han sido identificados dos varones adultos, uno de nacionalidad española y otro belga, que están en paradero desconocido, “realizándose gestiones para la localización y presentación ante la autoridad judicial”.
Las diligencias instruidas por supuestos delitos de robo, estafa y falsedad documental se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Melilla.