La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado en el puerto de Melilla a tres menores que se habían ocultado dentro de un camión que transportaba “residuos informáticos” y que se disponía a embarcar en un buque con destino a la península. El riesgo que corrían estas personas era muy alto por la inestabilidad de la carga y los objetos cortantes. Finalmente, ninguno de ellos ha sufrido daños y se encuentran en buen estado de salud.
Esta intervención se llevó a cabo el pasado martes, sobre las 8.45 horas, en el registro previo a los embarques que efectúa la Guardia Civil a los vehículos en aras de evitar la inmigración irregular. En este caso, una de las patrullas del Destacamento de Seguridad del Puerto -que efectuaba su ronda por la zona donde se estacionan las bateas y camiones- escuchó un ruido extraño que paró al acercarse y efectuar el reconocimiento del lugar. Tras la intuición de que alguna persona pudiera haberse introducido en el turismo, se requirió la presencia del Servicio Cinológico de la Comandancia, que se personó en el lugar de los hechos y comenzó la búsqueda de personas en riesgo.
La alerta del can y la seguridad con la que alertaba a su guía ha sido lo que ha permitido localizar a estas personas, personas que se habían introducido dentro de los sacos de un camión que transportaba residuos informáticos.
Las tres jóvenes localizados, todos menores de edad, han pasado a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma.