La Guardia Civil se ha incautado de más de 5 kilos de droga en las inmediaciones de los controles en zonas sensibles y de la valla fronteriza desde que se decretó el estado de alarma. El Instituto Armado ha constatado que los traficantes de droga han modificado su modus operandi para tratar de introducir la droga en Melilla a pequeña escala, conocido en el argot como “trapicheo”.
Según una nota de prensa, los narcotraficantes envuelven la droga en cintas de embalaje a las que unen un palo o cualquier otro elemento y las lanzan por encima de valla al otro lado, donde otros esperan para recogerla y proceder a su venta al menudeo por distintos puntos de la ciudad.
La Comandancia de la Guardia Civil detalla que el tráfico de drogas a todas las escalas constituye uno de los ejes principales de actuación en Melilla y adelanta que en lo que va de año se han intervenido ya unos 800 kilos de hachís y un kilo de cocaína y se han interpuesto más de 120 denuncias por tenencia o consumo en lugares públicos.