La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla ha convocado una asamblea general extraordinaria y urgente para el próximo lunes a las 19.00 horas, de forma telemática, para abordar, entre otros asuntos, la disolución de la entidad después de 36 años de existencia. Los miembros que deseen participar deberán enviar un correo a la dirección hermandaddonantessangremelilla@gmail.com con sus datos personales y se le enviará un enlace para asistir a la reunión.
Desde la Hermandad se explica que se ve abocada a adoptar esta difícil medida ante la compleja situación financiera en la que se encuentra al no poder contar con los convenios que ha venido suscribiendo desde hace años con el Ingesa y la Ciudad Autónoma, unas subvenciones que le permitían desarrollar su importante labor de promoción de la donación altruista de sangre.
Además, esta entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político, también se ha encargado durante más de siete lustros de la atención a los donantes y su fidelización para colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente las necesidades de sangre y hemoderivados de los centros sanitarios de Melilla que lo precisaran. Una labor que, junto con la solidaridad melillense, ha logrado que nuestra ciudad sea autosuficiente y no necesite importar sangre.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, que cuenta en la actualidad con más de 2.000 miembros, ha organizado desde su creación en 1984 un sinfín de campañas de divulgación y concienciación, charlas y conferencias sobre la importancia de donar sangre ante la problemática de la transfusión.