Después del incidente que dejó cuatro heridos el pasado fin de semana en la Cañada de Hidúm mientras CpM hacía campaña electoral, la hija y hermana de los denunciantes asegura que Rachid Bussian y Yonaida Sel-lam “desaparecieron” en el momento en el que sus simpatizantes empezaron con las agresiones físicas.
Relata que la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde se acercó a su padre y le dijo “tú eres de los nuestros, vamos a salir en la foto”. Indica que en ese momento ella le reprochó que hicieran campaña electoral en el barrio cuando “no se han pasado en estos cuatro años a escuchar las necesidades de sus vecinos”. Explica que, a partir de ahí, “sentía tantas manos” golpeándola que “perdió el norte”.
Cuenta que, a pesar de intentar refugiarse en su casa, los tres agresores les siguieron. Uno portaba un cortacañas y se cayó por el muro “rompiéndose la pierna en el acto”. Otro llevaba un bate de béisbol con el que atacó a su padre y el tercero otro cortacañas con el que intentó “pegar a quien fuese” y con el que finalmente hirió a su hermano en el cuello. Critica que Rachid Bussian y Yonaida Sel-lam se fueron del lugar de los hechos y no se han puesto en contacto con ninguno para saber qué tal están después de lo ocurrido.
Determina que si uno de los agresores no se hubiese lesionado “no estarían aquí para contarlo”. Lamenta que su hija de nueve años estuviese presente y fuera testigo de “cómo iban a matar al tío, a la madre y al abuelo”. Sentencia que CpM “no debería existir” porque “la opinión es libre y el voto también”.