El sector de la hostelería ha pedido al Gobierno local mayor sensibilización hacia este colectivo y que se les permita volver a abrir sus locales como se está haciendo en otras comunidades. El presidente de la Asociación de Hosteleros cree que el Ejecutivo local debería dar explicaciones de los últimos datos sobre pacientes con Covid curados para saber realmente cuántas personas había contagiadas en la ciudad cuando se decretó el cierre de estos establecimientos.
Chakib Mohamed ha avanzado que el colectivo seguirá manifestándose como lo ha hecho hoy, con una caravana en la que han participado decenas de vehículos, para pedir al Gobierno responsabilidad en su gestión.
Además de señalar que la hostelería es el único sector que está cerrado, el presidente de la asociación reclama que se concedan de manera urgente las nuevas ayudas de Promesa, ya que los empresarios siguen haciendo frente a todos sus pagos, incluidas las nóminas de los trabajadores que siguen, dice, sin cobrar los ERTEs. Según Mohamed, la descoordinación y la falta de información es total.
El presidente de los hosteleros, que insiste en que había otras medidas que se podían adoptar antes que el cierre total del sector, quiere saber cuándo volverán a levantar las persianas, de ahí que solicite que se les permita participar en la organización del plan de desescalada.