La Asociación de Hostelería se reúne esta tarde con el Gobierno local con el objetivo de evitar que se prorrogue el cierre de los establecimientos a partir del próximo lunes 23 de noviembre, fecha en la que finaliza el actual estado de alarma. En declaraciones a la Mañana de COPE Melilla, Chakib Mohamed ha explicado que los hosteleros presentarán un plan de desescalada a la Ciudad para ir abriendo locales y ampliando horarios por fases en función de los datos de la pandemia.
Lo que sí ha dejado claro el presidente de la Asociación de Hosteleros es que, si las limitaciones son muy extremas, prefieren seguir cerrados. Chakib Mohamed ha detallado también que, a día de hoy, los empresarios han hecho frente ya a aproximadamente el 70 por ciento de los gastos.
Además de subrayar que el objetivo es ir flexibilizando la apertura hasta llegar a las navidades para que éstas sean lo más rentables posible, Mohamed ha insistido en que la principal reivindicación del sector es recibir las ayudas de manera inmediata, ya que, si se retrasan, los empresarios no pueden hacer frente a sus pagos y se endeudan, lo que les impide posteriormente beneficiarse de las subvenciones.
Los hosteleros continuarán con sus protestas, como la organizada mañana a las 11.45 horas en la plaza Comandante Benítez, hasta que el Gobierno local no deje plasmado por escrito el compromiso de que los empresarios recibirán las ayudas en un plazo de 24 horas, como se ha hecho en el País Vasco.