La Asociación de Hostelería ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Salud Pública para abrir sus puertas a partir del próximo lunes 23 de noviembre. Lo harán con restricciones, ya que el horario de cierre será a las 20.00 horas, solo se podrá usar la terraza, un máximo de cuatro personas por mesa y con la prohibición de fumar. No obstante, el sector se ha vuelto a concentrar hoy bajo el lema ‘Sin hostelería no hay economía’ para reclamar al Gobierno local el abono inmediato de las ayudas.
Así las cosas, hosteleros y Gobierno local alcanzaron ayer un acuerdo después de tres horas de reunión que permitirá a una parte del sector retomar la actividad a partir del próximo lunes, ya que los locales que no tienen terraza no podrán abrir sus puertas. Chakib Mohamed ha detallado que se han fijado dos fases, la primera del 23 al 30 de noviembre y la segunda del 30 de noviembre al 9 de diciembre. A partir de esa fecha volverán a reunirse para fijar el camino a seguir en función de la situación de la pandemia.
Además de hacer un llamamiento a los usuarios para que respeten las normas, el presidente de la Asociación de Hosteleros ha avanzado que velará por el cumplimiento de las normas y que pondrá en conocimiento de las autoridades cualquier irregularidad que se produzca porque se van a imponer sanciones a quienes incumplan las restricciones.