Cuarto día de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Melilla, una convocatoria que se extiende hasta el jueves “de forma indefinida” ante “la total inacción” del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Lamenta Carmen Gómez Cano, reumatóloga del Hospital Comarcal, que la mesa sectorial del Ingesa haya derivado en una reunión que se celebrará “dentro de unos meses”, cuando “los problemas actuales son de una resolución mucho más urgente”. Destaca que, aunque la huelga se inició por la penalización del ejercicio mixto de los facultativos, los motivos se amplían por “una importante falta de gestión” al no contar “con la guía ni el apoyo de la gerencia”. Apunta, asimismo, que se emplazará al servicio 061 a que se sume a las reivindicaciones.
Insta al director territorial del Ingesa a “comparecer y explicar qué está pasando” para no atender ninguna de las demandas de los médicos melillenses, quienes, dice, se sienten “estafados” al recibir “el silencio por respuesta”.
Señala que cada día de huelga supone la cancelación de “todos los quirófanos programados” y la anulación de alrededor del 70 por ciento de las consultas “porque hay muy pocos especialistas”. Sostiene que “el respaldo ciudadano está siendo bastante alto” y afirma que “pensar que esto es solo cosa de los médicos es un error”.