El Sindicato Médico de Melilla plantea suspender la huelga a partir del 1 de febrero si la vía de diálogo iniciada con la delegada del Gobierno de Ceuta y la ministra de Sanidad es fructífera.
César Feliu lamenta que Sabrina Moh hable en sus declaraciones de “médicos imaginarios” que se han incorporado al sistema sanitario en Melilla, pero determina que el problema es que “los pacientes son reales y los tienen que atender médicos reales”. Se pregunta cómo puede haber centros de salud sin pediatras o por qué los melillenses deben acudir a las 07.00 horas para conseguir una consulta con su médico de cabecera en Atención Primera si es cierto que se ha aumentado la plantilla de facultativos, tal y como defiende el Partido Socialista.
Critica que, después de diez meses de huelga por motivos laborales, “no se haya resuelto ni uno solo”, cuando en otras comunidades autónomas se han ido incentivando las condiciones para evitar que el conflicto se enquiste como ha ocurrido en Melilla.
Igualmente, muestra optimismo ante esta situación después de que los compañeros en Ceuta hayan iniciado una “vía de negociación” manteniendo una interlocución directa con el Estado a través de la Delegación del Gobierno y, paralelamente, la ministra Mónica García haya expresado su intención de reunirse con los consejeros de Salud Pública de Ceuta y Melilla para “tomar cartas en el asunto”. Si el Sindicato Médico observa que se plantea una “negociación sólida y que avance”, expone que se podría dejar en suspenso la huelga de los especialistas.
Finalmente, en relación a la privatización de varios servicios que presta el Hospital Comarcal, critica que se estén realizando “por la puerta de atrás” evidenciando la falta de médicos que desde el sindicato se denuncia y que haya una total “falta de congruencia” con el discurso político que se sigue a nivel nacional.