La inmigración irregular en Melilla aumenta por vía terrestre en la primera quincena de marzo. Sin embargo, se ha registrado tan solo una entrada por vía marítima. A nivel nacional, los datos reflejan un descenso de los inmigrantes de cerca de un 23%.
Las llegadas ilegales por vía terrestre registran un aumento en la localidad en las primeras dos semanas de marzo. Según la estadística, en 2025 han llegado a la ciudad 17 personas migrantes de manera irregular en comparación con las 7 personas del mismo periodo en 2024, aumentando en un 142.9% los datos de un ejercicio a otro.
Por otro lado, desde principios de año hasta el 15 de marzo de este año, según Interior, se refleja que por vía marítima ha entrado un inmigrante, igual que pasó en el mismo periodo el año pasado. Asimismo, los datos recogen que en marzo de 2024 se registró la llegada de una embarcación, una cifra que se ha repetido este año.
En cuanto a cifras nacionales, la tendencia varía con respecto a meses anteriores y disminuye la gráfica. Esta refleja que en lo que llevamos de año han llegado a España en torno a 3.400 personas menos que el año anterior, suponiendo un total de alrededor de más de 11.200 usuarios. En 2024, las cifras se situaban aproximadamente en 14.600.